El flamenco centrará la actividad académica de la primera quincena de abril

marzo 22, 2024

El ciclo arranca el martes 2 de abril y está compuesto por tres conferencias

A partir de la primera semana de abril comenzará en la Real Academia de San Dionisio, el tradicional ciclo Flamenco e Investigación 2024 por el que han pasado numerosos investigadores y estudiosos de este importante y singular patrimonio andaluz como es el flamenco, reconocido desde febrero de 2010 por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

El ciclo comenzará el próximo día 2 de abril con la participación de David Fernández Mejías, director de Diario de Sevilla con una conferencia titulada «El cantaor de atrás se rebela».

 

El día 9 de abril Manuel Naranjo Loreto, secretario de la Cátedra de Flamencología de Jerez desarrollará su conferencia bajo el título «Flamencos de Jerez: Historia y análisis desde una perspectiva etnomusicológica».

 

Finalmente, el 16 de abril cerrará este ciclo Roberto Sabater Boix, profesor de guitarra flamenca del Conservatorio Profesional de Música «Joaquín Villatoro» de Jerez, con la conferencia titulada «Maestro Balao, el eslabón olvidado».

 

Todas las conferencias comenzarán a las 19,30 horas en el salón de conferencias de la Real Academia de San Dionisio de Jerez, sita en la calle Consistorio, 13. La entrada es libre hasta completar el aforo.