Interesante y divertida interpretación del Dúo Ensueño en la Academia

marzo 7, 2024

El concierto de piano a cuatro manos se enmarcaba en el ciclo in memoriam de Mariam Lallana Chica

La Real Academia de San Dionisio, de Ciencias, Artes y Letrás acogió en la tarde del jueves, 7 de marzo un concierto del Dúo Ensueño, piano a cuatro manos, a cargo de Eloísa Macías y Mari Luz Salvatierra

El acto estaba enmarcado dentro de los ciclos de música que organiza la Academia y que están dedicado a la memoria de la jovencísima pianista fallecida prematuramente Mariam Lallana Chica. Su familia donó su piano a la Academia. Asimismo, en junio, concretamente el día 13, alumnos aventajados del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro de Jerez participarán en el II ciclo Mariam Lallana Chica, que ya se inició hace dos años.

El programa que interpretaron este maravilloso dúo de las dos pianistas portuenses estuvo compuesto por obras famosas de Grieg, Korsakoff, Tchaikovsky, Shostakovich, Brahms y una interesante Rapsodia Bohemia de Freddie Mercury. Un interesante y divertido programa donde se escucharon obras como el famoso vals de Shostakovich, o algunas danzas húngaras famosas deBrahms.

La sesión estuvo presidida una jornada más por Juan Salido Freyre, y contó con la presentación de Ángel Hortas Rodríguez-Pascual, académico de número de la corporación.