La Real Academia de San Dionisio, de Ciencias, Artes y Letras ha vivido una semana muy especial con la sesión de clausura 2022-2023 durante la jornada del lunes 26 de junio. Además, ha participado de manera activa en el cierre del curso de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.
Hay que recordar que estas dos instituciones han fortalecido sus lazos de unión en los últimos meses. Coincidiendo con el 50º aniversario de la Escuela y el 75º de la Academia, se firmaba un importante convenio de colaboración que, a la postre, se ha traducido en el I Curso de Tecnificación Jurídica en Materia Ecuestre o la celebración de la conferencia titulada «El caballo en el arte», entre otras acciones.
Por ello, diferentes miembros de la corporación académica estuvieron presentes en el acto de la Escuela Andaluza del Arte Ecuestre en el que se realizó la entrega de diplomas y orlas a los alumnos que terminaba su formación (equitación, enganches, mozos de cuadra, guarnicioneros y auxiliares de clínica).
La mesa estuvo presidida por los representantes de la Real Escuela: Álvaro Domecq, Juan Carlos Román, Ignacio Rambla y Juan Manuel Muñoz. Igualmente, formaron parte de esa presidencia los representantes de la Real Academia: Juan Salido Freyre y Luis Javier Gutiérrez Jerez.