El salón de sesiones de la Real Academia de San Dionisio, de Ciencias, Artes y Letras será escenario en las próximas semanas del ciclo de arte contemporáneo que, un año más, coordina Bernardo Palomo Pachón, académico de Número y vicepresidente de Artes de esta corporación.
La serie, conformada por tres conferencias, arranca en la tarde del jueves 3 de noviembre con la presencia deAbraham Parrón Rivero, museógrafo y profesor de la Universidad Loyola de Sevilla. «Guardianes de las cosas inútiles. Ejemplos de Museografía creativa y radical» es el título de la primera de las disertaciones y comenzará a las 19.30 horas, siendo libre el acceso hasta completar el aforo del salón de sesiones de la sede social académica, ubicada en calle Consitorio, 13.
Sólo unos días más tarde tendrá lugar la segunda de las conferencias del ciclo. En esta ocasión, el martes 8 de noviembre José María Luna Aguilar, director del Centro Pompidou de Málaga, de la Agencia Pública Casa Natal Pablo Ruiz Picasso y coordinador de otros equipamientos museísticos y culturales, pondrá el foco en el crecimiento cultura de la capital de la Costa del Sol con su presentación titulada «Málaga, capital de los Museos. ¿Un caso de éxito?».
Posteriormente se realizará un paréntesis y la Real Academia albergará otra serie de conferencias y actos hasta el martes 17 de enero de 2023, cuando se celebrará la tercera y última sesión del ciclo de arte contemporáneo. Jesús Marín Clavijo, decano de la Facultad de Bellas Artes de Málaga, realizará una ponencia bajo el título «La Facultad de Bellas Artes. Modelo y métodos de formación». Tanto esta disertación como las otras dos sesiones contarán con la presentación del coordinador del ciclo, Bernardo Palomo Pachón.