En la tarde del martes 22 de marzo, la Real Academia de San Dionisio abrió de nuevo sus puertas y en esta ocasión con una solemne sesión de reconocimiento y entrega de los correspondientes títulos a sus benefactores del año 2022: Bodegas Williams & Humbert y Tevasa, así como los de Amigos de la Academia a las familias Lallana Chica, Molinillo Paz y a Don Rafael Lorente Herrera y a Don Manuel Doña Jiménez.
En la sesión intervinieron, en solemne concierto, Odile González Babiaud, violín (Primer Premio del Programa televisivo “Tierra de Talentos“), Colette Babiaud , violín (profesora del Conservatorio Profesional de Jerez), Cristóbal González Babiaud, violonchelo y el Académico de Número, Ilmo. Sr. Don Ángel Hortas Rodríguez- Pascual, piano, que llevará a cabo la dirección y la presentación del acto.
Odile González Babiaud es alumna de 3º de enseñanzas básicas de violín en el Conservatorio Profesional de Música “Joaquín Villatoro “de esta ciudad, donde es alumna del propio Ángel Hortas y de su madre, Colette.
Colette Babiaud es profesora de violín del Conservatorio Profesional de Música “Joaquín Villatoro” de Jerez y gran virtuosa y profesional del violín.
Cristobal González Babiaud es alumno de 3º de enseñanzas profesionales de violín, donde también ha sido alumno de Angel Hortas.
Los tres, a pesar de su corta edad, en el caso de los niños, han participado en numerosos e importantes conciertos de gran importancia, destacando el reciente y destacado triunfo de Odile en el famoso concurso televisivo “Tierra de talentos”, obteniendo el primer premio.
Junto a Ángel Hortas, al piano, interpretarán un interesante y virtuoso programa con obras de Bach, Vivaldi, Beethoven, Mendelssohn, Reger y Sarasate, destacando la Tarantella de este último autor, pieza con la que obtuvo el triunfo definitivo en el popular concurso.