Luis Isasi Fernández de Bobadilla clausuró, brillantemente, el II Ciclo ‘Economía y Sociedad’ organizado por la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras
El jerezano Luis Isasi Fernández de Bobadilla clausuró este pasado martes el II Ciclo ‘Economía y Sociedad’ organizado por la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras. Un ciclo que, al tenor de los temas analizados y de la nombradía de los ponentes elegidos, ha cosechado por segundo año consecutivo un éxito avalado además por el parecer unánime de la nutrida concurrencia de público que durante tres martes consecutivos ha abarrotado el salón de actos de la docta casa jerezana. Corrió la presentación del ponente a cargo del coordinador de este ciclo de ‘Economía y Sociedad’ y tesorero de la Junta de Gobierno de la Academia Jerezana Juan Salido Freyre.
Luis Isasi Fernández de Bobadilla, presidente de la Banca Morgan Stanley en España, se ocupó especialmente de la Banca Europea, en el contexto de la actual situación de crisis, dictó un discurso de altura, sobremanera interesante, que mantuvo atento al auditorio durante toda su exposición. Explicó “cuáles han podido ser los errores cometidos por el sistema bancario e igualmente los riesgos que se intuyen y qué medidas habría que adoptar para tratar de superarlos e iniciar el camino de la recuperación”.
Isasi Fernández de Bobadilla se refirió a los acontecimientos destacados que quedan en este año 2012, deteniéndose especialmente en el comportamiento de los valores bancarios europeos, las actuaciones del BCE y de la EBA, la evolución del mercado de pasivo mayorista y expuso su pronóstico sobre “cuánto tendrá que desapalancarse la banca para cumplir con los requisitos de capital, con su consecuente impacto sobre los beneficios y la rentabilidad de las entidades así como sobre su valoración”. Abordó el pensamiento de los grandes inversores sobre los valores bancarios y adelantó sus previsiones referidas a las variables que repercuten en los precios y afectan a los sentimientos sobre el sector bancario que naturalmente se proyectan en la industria y en las carteras de inversión a futuro, concluyendo con el caso concreto de España y su proceso de consolidación bancaria en marcha. Cerró el acto y levantó la sesión el presidente titular de la Real Academia de San Dionisio Joaquín Ortiz Tardío.